Robots humanoides practicaron Kung Fu junto a monjes Shaolin y dejaron impactantes imágenes


Recientemente se conoció una clase de Kung Fu que dejó boquiabiertos a muchos usuarios de las redes sociales. Es que el video compartido muestra una exposición de monjes, practicantes de esta disciplina milenaria, junto a robots humanoides que coordinaron sus movimientos asombrosamente.

La música de fondo que acompaña al video da aun más energía a la impresión que causan las posiciones de los artistas marciales. Estos, vestidos de uniforme y con su característica cabeza rapada, ejecutan las formas que practican con regularidad.

Pero la clase se volvió especial al haber unido a los robots, los cuales mostraron un nivel de precisión notable. De esta manera, se mezclaron los avances tecnológicos recientes con una cultura de profundas raíces históricas.

Las imágenes fueron registradas en el legendario Templo Shaolin en la provincia Henan, China. Tal difusión la llevó a cabo el medio CGTN Europa, parte de la cadena de televisión estatal del gigante asiático.

Dentro de las novedades tecnológicas más sorprendentes que se están conociendo, los robots humanoides ocupan un importante lugar. Y en esta ocasión demostraron poder ir a la par con maestros del Kung Fu.

Sin embargo, algunas posturas y golpes estuvieron visiblemente reducidos en comparación con la movilidad de los monjes que viven en el centro del país oriental. “No estuvo nada mal para ser su primera clase”, señaló con humor un usuario.

Por ejemplo, en los momentos en que los artistas marciales saltaron o cuando dieron una voltereta hacia atrás, las avanzadas máquinas quedaron inmóviles. Pero los dispositivos, a los que les agregaron dos puntos como si fueran sus ojos, igualmente se hicieron notar.

Este acontecimiento va en sintonía con los proyectos innovadores de China, entre ellos el Zhangjiang Robot Valley, uno de los parques de robótica más avanzados del mundo.

En aquel parque industrial de fabricación inteligente de Shanghái, se exhiben llamativos robots que hacen sentir las películas futuristas cada vez más reales.

En sus salas, recorridas por el enviado especial de Clarín Nicolás Mancini, se puede encontrar una tienda móvil de café que funciona sin la presencia de ningún ser humano. De hecho, las mismas son habituales en la mayoría de los eventos sobre dicha materia.

Por otra parte, hay brazos metálicos que son capaces de armar y desarmar el cubo de Rubik de manera satisfactoria. Y siguiendo con el entretenimiento, en el “Valle Robot” –lanzado el 2020 y aprobado un año después- también hay robots que dibujan.

A través de una cámara, este aparato dibuja a quien se le coloque enfrente. De tal manera, llega a realizar el contorno del rostro en menos de un minuto.

Como dato no menor, AI ROBOT, la empresa detrás de este parque de Shanghái, es la misma que en 2023 inauguró una fábrica de producción en masa de robots humanoides.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior